Volaré

Hubiera preferido volar, hubiera preferido…
Secar mi garganta cada mañana al cantar,
Desaparecer el tiempo con la velocidad de mis alas,
Ver panorámicamente la vida,
Ver desde arriba…
Lejos de la multitud, yo sobre el resto.
Volar y que el viento me despegue las plumas,
Que los insectos me cosquilleen el lomo.
Y que mis semejantes me admiren:
Contemplen mis gamas grisáceas,
mi pecho blanco e inmaculado.
Mi vista. Mi visión es un arma… que me distingue aún mas.
Mis ojos son intensos,
tienen imágenes inconcebibles:
Recuerdan lo purpúreo del sol
La inmensidad del océano
La sumisión de mis presas.
Hubiera preferido volar, hubiera preferido…
Volar y que las distancias no existan
Volar y que cada movimiento de mis brazos…
Unan eternamente el ocaso entre lo que soy y lo deseado.

Por arriesgarme a volar me crecieron alas.

No hay comentarios: