Mr. Blind

Vi ese hombre que no se mostraba como era. Lo vi como es. Siempre lo creí completo. Su imagen resplandeciente había creado un espejo en mí.
El a veces lloraba en público eso me hacia sospechar, de que al igual que todos escondía un poso en el alma. Yo al igual que el, no lo quise ver.
En verdad hoy lo vi, así desnudo en la calle sin caretas que vestir. Desnudo entre la gente que lo desconoce, así como auténticamente es pero entre los nadies.
Lo vi, no me vio.
Se cruzó conmigo en la calle entre la gente. Me dí vuelta, me quede observando. No me vio, tenia un bastón (el que usan los ciegos).
Me quede como si el tiempo no pasara sentí mezcla de admiración y lástima... lo seguí con los ojos...
El iba rápido y derepente, un cantero de cemento hizo que cayera al piso y se viera tan vulnerable. Yo miraba....sentí angustia.
La gente pasaba y el en el piso tratando de levantarse...nadie parecía darse cuenta. Yo…a unos metros mirando. Entonces en el mismo momento en que veía esa escena yo debí decidir si ir, y ayudarlo… que el se avergüence de que alguien descubrió su ceguera sutil y por ende empujarlo a la desdicha temida de sentirse inferior...o acaso debería quedarme y ver como su orgullo lo levantaba del piso, se sacudía la ropa, escondía las lágrimas y seguía su camino… como si nada hubiese pasado, siempre actuó como si nada hubiera pasado.
Alguna vez lo había sospechado pero nunca advertí estar frente a un excelente simulador o gran disimulador.
Opte por la última opción , me quede ahí sin hacer nada.
...me sentía tan minimizada, no podía creer como había burlado la visión de los que ven. Comencé a pensar que quizás nunca lo había visto demasiado, me di cuenta de lo superficial que es conocer a los demás.
Sentí pena…lloré, sentí pena de mi y de tanto otros.
Rápidamente me sequé las lágrimas y seguí mi camino… como si nada hubiese pasado,

...sin que el sepa que ahora yo, soy testigo de su secreto más preciado.

(Y deseando que alguna vez me faltasen los ojos para poder conocer sin ver).

No hay comentarios: